TOP

Las mejores películas según los Oscar (1929)

La semana pasada hablamos de Wings, ganadora del Oscar a la mejor película en 1928 y a los efectos especiales, y que, aparte de ser la primera película en ganar el premio, era una película muda.
Corre ahora el año 1929, y el efecto sonoro iba a ser premiado con un musical dirigido por Harry Beaumont y protagonizado por Charles King, Anita Page y Bessie Love entre otros actores, esta película se iba a titular "La melodía de Broadway" y aparte de ser el primer gran musical, es considerado cómo una película épica en la historia del cine.
Su presupuesto fue de 379,000 $, unos 275,000€, y la película contaba con todos los ingredientes necesarios para un musical; buen guión con algún fallo sin importancia de profundidad, con un Harry Beaumont a cargo de la dirección bastante bien y unos actores haciendo alarde de cómo debe meterse uno dentro del personaje.
A continuación la sinopsis.



Cuando las hermanas Queenie y Hank quieren triunfar en Broadway en el mundo de los musicales, cómo bailarinas, Queenie (Anita Page) se enamora de Eddie Kearns (Charles King), pero Eddie no quiere estar con Queenie, y cree que quien verdaderamente le corresponde es Hank (Bessie Love) y se vuelven pareja, y con la ayuda de Eddie, empiezan a hacer sus primeros papeles en Broadway.

Si esperaís ver algo alucinante, no la veaís, pues hay que ponerse en la piel de que es el primer gran musical de la historia, y hay que dejarse llevar hasta 1929 para disfrutar de ella.
Para cualquier amante del cine clásico, esta película es indispensable, y su BSO es también bastante buena, el Jueves nueva entrega con "Sin novedad al frente", os dejo las películas que compitieron por el Oscar con esta película (Fuente: Wikipedia)

Óscar a la mejor película

PelículaTítulo originalResultado
En el viejo ArizonaIn Old ArizonaNominada
Hollywood RevueHollywood RevueNominada
La melodía de BroadwayThe Broadway MelodyGanadora
El patriotaThe patriotNominada
Ronda nocturnaAlibiNominada




0 opiniones personales: