TOP

Las mejores películas según los Oscar (1933)

En 1934, ya que en 1933 no hubo gala de celebración, y bajo la sorpresa de muchos que creían que "Adiós a las armas" de Frank Borzage se llevaría de calle el premio a la mejor película de 1933, la película premiada sería "Cabalgata" de Frank Lloyd, que además del premio de mejor película, se llevaría dos más; mejor director a Frank Lloyd, y mejor dirección artística a William S. Darling.
Es cierto, que la edición pasada, la película "Grand Hotel" dejó muy buen sabor de boca con su guión y su dirección, y este año, a pesar de que este drama está bastante bien, no dejó tan buen sabor de boca.
La trama nos lleva a
Gran Bretaña durante los primeros 33 años del siglo XX, en la que son relatadas las historias de dos familias de diferente clase social y diferente personalidad que se verán envueltos en diferentes problemas a los que hacer frente, por duros y dificíles que sean.



Cabalgata trata las diferencias entre las clases sociales y hechos que acontecieron la época en la que está ambientada la película y nos enseña las diferentes maneras de ver una vida, desde unos adinerados señores propietarios de una mansión, los señores Marryot interpretados por Diana Wynyard y Clive Brook, y unos criados, los Bridge, interpretados por Una O`Connor y Herbert Munin, de los que irán saliendo un poco a flote a medida que avanza la película.
Varios acontecimientos reales se verán a lo largo de la película, desde la Primera Guerra Mundial hasta el hundimiento del Titanic, siempre con un toque cómico y algún que otro toque musical durante el guión.
Merece la pena mencionar la gran actuación de Diana Winyard, que está soberbia y que en mi opinión, merecía el Oscar antes que Katharine Hepburn, que a pesar de hacer un gran papel, no me gusta tanto cómo Diana.
El argumento dramático asciende según avanza la película, con una dirección soberbia de Frank Lloyd y con unas actuaciones notables que contrastan con un guión suficiente que se podía haber trabajado más, ya que se hace demasiado repetitivo.
En la próxima edición, nos encontraremos con "Sucedió una noche" de Frank Capra, que en esta gala de 1934, se levantó creyendo que era él quien había ganado el premio a mejor director, cuando se lo llevó el otro Frank, Frank Lloyd por la película que hemos comentado hoy.



0 opiniones personales: