TOP

Película de anime de la semana: El Castillo de Cagliostro (1979) Hayao Miyazaki


Pues hoy hablaré de la primera película de anime de Hayao Miyazaki El Castillo de Cagliostro que es la segunda película de anime sobre Lupin III y la mejor de todas las que se han hecho.


Sinopsis:

Lupin acaba de robar un Casino en Monaco con la ayuda de su compañero Gigen, ya haciendo el recuento del dinero se dan cuenta que los billetes son falsos, pero que están hechos de una manera que es casi imposible saber que son falsos, Lupin se a marcado como nuevo objetivo robar las placas para el hacer los billetes. Eso le llevara a Cagliostro que es uno de los países mas ricos del mundo y de los mas pequeños, que esta gobernado por el Duke. En su camino se topara con una muchacha vestida de novia que la persiguen unos hombres, Lupin la salva y descubre que es la hija del antiguo governador de Cagliostro y que Duke se quiere casar con ella, pero pronto descubrirá que Duke se quiere casar porque hay en Cagliostro un tesoro y la clave esta en el anillo que lleva siempre la muchacha y que ella sabe como resolver el misterio. Lupin con la ayuda de sus amigos Gigen y Goemon y su archienemigo el inspector Zenigata intentara parar los planes de Duke y así llevarse el tesoro y las placas.




Critica:

El Castillo de Cagliostro demuestra una animación muy alta, los diseños de Lupin y compañía son practicamente diseñados por Miyazaki, les da una calidad mas alta que el diseño original. La historia va enganchando y el carisma de Lupin es tremendo siendo una de las mejores cosas de la película, también Zenigata lo aprovecha bien, en esta película se ve que estamos ante uno de los genios mas grandes del anime y su calidad no tiene nada que envidiar a las películas del Studio Ghibli que mas tarde fundaran Miyazaki y Takahata. Todo en Lupin funciona muy bien las escenas de accion son entretenidas sobre todo la de la persecución para salvar a la novia, toda esa persecución tiene muchos detalles, sobre todo cuando Lupin se mete con el coche atravesando un campo lleno de ramas y se ve hasta los pajaros metiendose en el coche. La pelicula es verdad que tiene ya muchos años mas de 30, pero su aspecto retro no le queda nada mal, mas bien le queda bien y se mantiene igual de genial que en aquellos años, es una ventaja del cine artesanal de 2D que esta bien hecho. Tambien se nota que Miyazaki conto con un buen presupuesto de la Toho para realizar esta película, y luce muy bien. Destacar la vestimenta de Lupin que es verde, lo que nos quiere decir que es una de sus primeras etapas y que muestra que Miyazaki quiere volver a ese tiempo, por lo demás es una pelicula muy recomendable y el ultimo pre-ghibli, ya que despues de esta pelicula, la siguiente de Miyazaki seria Nausicaa que es la primera película del Studio Ghibli.


Lo mejor:

La animación que no pierde nada con los años, la gran labor de Miyazaki, el carisma de Lupin y de Zenigata, es muy entretenida y el climax final bastante espectacular.

Lo peor:

Argumento muy simple y algunos diseños de personajes que se repiten mucho.


Nota: 7,2

0 opiniones personales: