TOP

Película asiática de la semana: Old Boy (2003) Park Chan Wook


Para mi Old Boy es la mejor película coreana que visto y posiblemente una de las mejores películas de esta década, la película dirigida por Park Chan Wook que es la segunda de su trilogía de la venganza es su mejor trabajo a día de hoy y una de las películas más impactantes de los últimos años.


Sinopsis:

Un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleve una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar que le ha pasado, se queda horrorizado al oir en las noticias que su esposa es brutalmente asesinada. La policia explica que Dae-su es el principla sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe murmura: He hecho daño a muchas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí encerrado es una de ellas. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día después de 15 años en la habitación de Dae-su hechan gas para que se duerma y de repente Dae-su se encuentra libre en una terraza, le han dejado un móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por que de su encarcelamiento y tiene solo un plazo corto de tiempo para saberlo.




Critica:

Old Boy es practicamente una película que te deja impactado al verla, yo la vi en el cine que salio en España en el año 2005. La vi subtitulada y en una sala bastante pequeña y una sesión de las 22:00 de la noche que era la única sesión que había para verla.

La película me encanto y es una de mis favoritas, técnicamente es impecable de lo mejorcito, tiene escenas memorables bastantes diría yo como cuando Dae-su se come un pulpo crudo y se ahoga y la cámara va alejándose de una manera que no se llega a cortar el plano, o la escena más mítica de la película la pelea en la carcel en la que estaba encerrado Dae-su en un pasillo que se ve toda la pelea sin un corte y a plano seguido algo que Zack Sneider 4 años después imitaría en sus peleas de 300. La película tiene momentos grandes muchisimas escenas para recordar, el paso de los años de Dae-su encarcelado en esa cárcel de pago con televisión y todo, que va recordandose todos los eventos que han pasado en Corea del Sur los últimos 15 años. La película no pierde en ningún momento el interés y consigue enganchar hasta el final, un final grande que no puede concluir de otra manera mejor.

Que puedo decir más de esta maravilla que es una película única y que impacta sobresaliente en todos sus apartados y que posiblemente sea la mejor película asiática de los últimos años toda una muestra de calidad y originalidad simplemente de obligación verla.


Lo mejor: Técnicamente impecable y muy bien dirigida, interpretaciones muy buenas y es de esas películas que te deja impactado todo un ejemplo de cine y una de las obras maestras de esta década sin duda.

Lo peor: Pierde un poco de fuerza casi a mitad de película pero solo unos 10 minutos, luego sigue con su impresionante ritmo.

3 opiniones personales:

  1. Miaka

    Una gran película que nadie deberia perderse, impactante hasta el final, y que consigue que te pegues al sillon por querer saber que será lo siguiente ^^ genial el plano secuencia de la pelea en la carcel.
    Y geniales las actuaciones de todos los personajes, especialmente del malo (ue es verdaderamente frio y maquiavelico) y del personaje Odaesu que consigue transmitirte la angustia y la tristeza.

  2. Aparte de que no es la típica película japonesa, tiene algo más allá de eso y la película tiene la venganza por etiqueta

  3. Es una gran película y ademas como la dirigio Park Chan Wook es increible hoy en día se utilizan pocos planos secuencias, los mejores de los actuales de cine asiático siguen siendo sin duda el de Old Boy y también el de Breaking News de Jhonnie To que dentro de poco hare una entrada sobre ella.