TOP

Toy Story (1995)

El otro día, concretando más, el pasado Sábado, me dirigí a ver de nuevo "Toy Story 3" con un familiar que todavía no la había visto y dije que una segunda vez podría ser buena, pero que tal vez pasase un tiempo hasta que la volviese a ver, eso hablando de la tercera, que compondrá la película de culto dentro de dos semanas, gracias al ciclo que vamos a ofrecer sobre la saga "Toy Story" y que iniciamos hoy con la primera película de la saga, estrenada en 1995 y dirigida por John Lasseter del que lo más destacable antes de esta película era ser uno de los ayudantes del genio nipón Hayao Miyazaki en "Porco Rosso" (1992) y que es una de las mejores películas de Miyazaki.
Esta película nos cuenta las historias desdichadas de unos juguetes, comandados por un vaquero llamado Woody que resulta ser el juguete favorito de su dueño, Andy, un niño que pronto se va a mudar con su familia a una nueva casa.



Durante la fiesta de navidad, Woody coordina una misión llevada a cabo por soldados de juguete en el que la misión principal es ver si hay algún nuevo juguete entre los regalos que le darán a Andy, y así, prepararse para la bienvenida de este.
Entre los regalos se encuentran un monopatín, y varias cosas, entre las que sin duda destaca el reluciente y famoso Buzz Lightyear, un juguete venido del espacio exterior que hace replantearse a Andy sobre cual es su juguete favorito, si Buzz o el anticuado vaquero.
Desde la llegada del intergaláctico juguete que cree que es un guerrero espacial con misión de llegar a su planeta, a Woody no le convence; su actitud chulesca, sus complementos y su forma de pensar, le llevan a Woody a cometer una locura, cómo tirarle por la ventana por equivocación, a partir de ahí, llegarán al Pizza Planet, donde empezará su mayor tormento, pues Sid los capturará, y Sid, el vecino de Andy, no es precisamente un ángel.

Toy Story es la primera película de animación realizada totalmente por ordenador y es el primer largometraje realizado por la empresa Pixar y se mantuvo en la cartelera 37 semanas nada más y nada menos, un buen estreno sin duda.
La película muestra la enemistad que pueden tener las personas contra gente que ni siquiera conocen, todo ello sumado a una dosis de humor original con unos carismáticos personajes que son dificíles de olvidar.

0 opiniones personales: