TOP

Película asiática de la semana: Battle Royale (2000) Kinji Fukasaku


Hoy hablare de Battle Royale una película bastante interesante y que su argumento es bastante original, es más esta película japonesa es una de las más conocidas en los últimos 10 años y tiene también entre su reparto al gran Takeshi Kitano.


Sipnosis:

En un futuro Japón tiene superpoblación y lo que más hay son personas jovenes, el gobierno inventa un sistema en el cual eliminar la superpoblación y de paso quitarse escoria de encima, ese sistema es un juego Battle Royale en el cual concursa cada año una clase de un colegio en el que todos sus estudiantes son problematicos, el objetivo es que solo puede quedar uno vivo y para ello tiene que eliminar a toda la clase entera.




Critica:

Battle Royale comienza bastante bien y su ritmo es rápido, la interpretación de Kitano como maestro de la clase y que se ofrece para controlarlos en la isla es lo mejor de la película, las interpretaciones de los jóvenes estudiantes son normalitas y cumplen su cometido la mayoría es que se van eliminando unos a otros.

Como iba diciendo al principio su ritmo es muy bueno en los primeros 45 minutos, pero luego el dramatismo que algunas veces es patético hace que la película pierda muchos enteros y en eso es donde Battle Royale cogea un poco, si fuera más directa y no tuviera tanto dramatismo estudiantil estaríamos hablando de una película sobresaliente, pero no es así y se queda en una película que esta bien pero rayando lo normal.

Otra cosa que no me gusto mucho es el protagonista Nanahara que más que ser un héroe es un autentico cobarde y no llega a caer bien lo que no llega a simpatizar, es más los 3 únicos personajes que simpatice un poco con ellos el maestro interpretado por Kitano y los dos alumnos que meten que no son de la misma clase que están allí para ir eliminando estudiantes.

Por lo demás una idea interesante que se podria haber aprovechado pero se queda en una película normal que hará sonreír al ver como se eliminan poco a poco los estudiantes que no caen muy bien precisamente, por lo demás se deja ver.


Lo mejor: Su argumento muy original, la interpretación de Kitano y sus primeros 45 minutos que van rápidos y son lo mejor de la película.

Lo peor: Los personajes de los estudiantes es verdad que están hechos de esa manera para que no simpaticemos con ellos y su ritmo se ve afectado por un dramatismo que sobra en su mayor parte.

2 opiniones personales:

  1. Muy buena película Battle Royale. La ví ota vez hace poco y me gusta. Estoy totalmente de acuerdo en lo de que es casi imposible simpatizar con los personajes. Aparte de por lo que has mencionado, también porque muchos (sobre todo las chicas) se parecen entre ellos y no sabes al final quién es quién.
    Lo mejor, el comienzo (escena de las olas) a lo Humor Amarillo y algunas escenas de asesinatos y lo peor la secuencia tonta del faro (eso es patético).

  2. La verdad es que esa secuencia del faro es malisima y es la muestra del fallo que tiene la película y sobre todo es verdad lo que todos los personajes femeninos que se parecen mucho y no estan currados.