TOP

Buried (2010)


Rodrigo Cortés nos presentaba el pasado año "Buried (Enterrado)", un film que cuenta en el reparto con tan sólo una persona, ¿Raro verdad? no cuando el guión pide eso. El elegido para cierto papel es Ryan Reynolds, actor que hará de Linterna Verde en este 2011.
El guión nos traslada nada más y nada menos que en un ataúd, en el que ha sido enterrado vivo Paul Conroy (Ryan Reynolds) y no sabe el motivo de ello.
Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak cae en el hecho de que ha sido secuestrado, pues la mordaza en la boca indica a ello y ha sido enterrado vivo aposta, con dos objetos únicamente bajo su poder; un móvil y un mechero.
Un móvil, un buen amigo en esos momentos, pero no todo es color de rosa, ya que la escasa cobertura acompañada por la también escasa batería se hacen enemigos mortales del protagonista, a medida que el oxígeno va faltando y su agonía se hace más y más agotadora.



"Buried" es de esas películas que entrevees que va a pasar algo agonizante y atrapante, en el que tu mismo te vas a sentir el propio protagonista, compartiendo con él sus miedos y sus cada vez más sentidos nervios por salir de ese maldito ataúd que tiene una única atmósfera; la del terror.

La cámara es sin duda uno de los platos fuertes de la película, pues es la que crea al propio espectador la sensación de pánico, pavor y agobio que tanto caracteriza a la película, haciendo como si dos personas estuviesen atrapadas en ese mismo ataúd.
Una genial interpretación la de Ryan Reynolds, posiblemente el mejor papel de su carrera, en el que en cada momento se le ve nervioso por el simple hecho de no poder salir de ese ataúd que lleva por nombre la vida de un padre de familia.
Pero por supuesto, no todo son flores para la película, pues la música siento decir que no acompaña en absoluto y que con un poco más de trabajo por parte de Victor Reyes hubiese podido sacar una buena BSO para la película, pues es una música bastante típica de acompañamientos de tensión.
La crítica premió a la película bastante bien, se llevó 3 Goya en la gala de 2010 en las categorías de Mejor Guión original, Montaje y Sonido.
La película para mí, es una de las sorpresas del pasado año, aunque eso ya muchos lo sabemos y si hubiese que dar una etiqueta a "Buried" yo le daría la de "Pavor agobiante", cosa que en esta ocasión es cuanto menos buena.

0 opiniones personales: