TOP

Dos Hermanas (2003)

El director y guionista coreano Kim Ji-Woon, tras hacer junto a Peter Chan y Nonzee Nimibutr en 2002 la película hecha en Hong Kong "Three", nos presentaba esta vez en solitario y con nacionalidad coreana la película "Dos hermanas (A tale of two sisters)" en 2003.
La sinopsis que nos cuenta esta película es la de dos hermanas llamadas Su-Mi (Lim Su-Jeong) y Su-Yeon (Mun Geun-Yeong) que tras una larga temporada en el hospital vuelven a su casa y que tras la muerte de su madre, tendrán que sufrir la figura de su madrastra, Euon-Joo (Yum Jung-Ah).
Cuando las sensaciones de presencias aparecen en la vida de las dos hermanas en especial de Su-Yeon que es la más miedosa de las dos, buscará apoyo en Su-Mi para intentar llevar esta extraña atmósfera con al menos un poco de protección.




Como ya es un clásico en el cine asiático en general que está vinculado a lo terrorífico y paranormal, el principal aliciente en esta película es los momentos de tensión protagonizados por el típico personaje que atemoriza, esta vez por partida doble con respecto a otros films.
La película se nos presenta con una sinopsis curiosa, un guión bien estructurado pero con algo ya visto antes por parte de algunas escenas que aparte de que están demasiado vistas, son un poco enrevesadas, tanto como el final de este film, que me decepcionó bastante ya que se podía haber cerrado de una forma mejor y no tan liosa como se nos presenta.
No es una película que nos dé especialmente unos sustos de esos que te sobresaltan, y bien es cierto que aunque su atmósfera parece darlo, luego no es para tanto, y en vez de centrarse más en el aspecto del cine de terror, intenta explicarnos la historia de las hermanas que viven en una casa que guarda más de un secreto y que posiblemente gente de su entorno conozca y no quiera dictar. Por mi parte me parece un buen acierto eso de centrarse en la historia y dejar a un lado secundario las escenas de "sobresaltos" que en cierto momento de la película pega el típico giro en el guión que siempre te deja recordando anteriores escenas y te deja sorprendido y algo confuso, como si te hubieses perdido algo del guión y en realidad no fuese así.
En resumen, nos encontramos ante una película con una atmósfera muy, pero que muy buena, unas protagonistas de lo más curiosas, una madrastra odiosa y tediosa como ella sola y momentos de tensión a tutiplén, pero que queda un poco vacío con su final. Recomendable.

NOTA FINAL:


0 opiniones personales: