TOP

Ghost in the Shell (Mamoru Oshii) 1995



Hablar sobre Ghost in the Shell es hablar sobre una película que supera a su original o sea el manga en el que se basa de Masamune Shirow, todo ello es gracias a Mamoru Oshii uno de los mejores directores de anime de la actualidad y fundador de I.G. Production.



Como digo el argumento de Ghost in the Shell es muy parecido al del manga y mejora porque principalmente se centra en la parte más interesante, la que habla sobre el titiritero, el mundo de Ghost in the Shell esta governado por humanos con implantes de maquinas y la mayoría son ciborg solo mantienen su cerebro o su alma como dice bien el titulo y solo unos pocos son humanos enteros, la mayoría son ciborg o por que les a tenido que pasar o porque quieren mejorar en todos sus aspectos, todo el argumento lo protagoniza la mayor Kusanagi que es la miembro de un cuerpo especial que se dedican a cazar a los piratas informáticos más importantes o a detener terroristas.


Lo mejor de la película es principalmente su factura técnica que es impecable tanto en la banda sonora que es impresionante y compuesta por Kenji Kawai y que tiene dos de los más importantes temas que se han escuchado en una película de anime y la labor de Oshii tras las cámaras que le imprime toda su personalidad, sus momentos tranquilos en los que la música es impecable y sobre todo como sabe manejar toda la tecnología que tiene en sus manos para que la película siga siendo a día de hoy técnicamente grandiosa y me refiero a la versión original no a la remasterización del año 2008 titulada Ghost in the Shell 2.0.
Todo esto y por supuesto un guión muchisimo mejor que el del manga hacen que sea una obra maestra del anime actual y un referente también en el genero de ciencia ficción simplemente impresionante y que a día de hoy sigue siendo la mejor película de Mamoru Oshii y por la que fue mundialmente conocido.





Curiosidades:



En la versión de vhs que saco Manga en España se ve una frase celebre en la que ponia ( Que es la película de dibujos que haria James Cameron si Disney le diese un Ok).



Un anuncio de Lois del año 1997 tenia multitud de escenas relacionadas con la película, por cierto muy recordado ese anuncio.



La película The Matrix (1999) se inspiro claramente en Ghost in the Shell, uno de esos momentos en los que se inspira es en la parte en la que Neo huye de los agentes en un mercado que es calcado al que sale en la segunda secuencia de acción de Ghost in the Shell en la que sale Batou persiguiendo a un sospechoso.



Hay un videoclip que también coge escenas de Ghost in the Shell es de Wamdue Project (king of my castle) del año 1998 y que consiguió estar entre los primeros puestos de la lista MTV.


















La remasterización (Ghost in the Shell 2.0):



Poco después del estreno de Inocence secuela de Ghost in the Shell, Mamoru Oshii en al año 2008 hizo una remasterización del original en donde le cambia los filtros le da un color distinto a la película y mete escenas por ordenador (que personalmente no me gustaron mucho), de hecho es recomendable su visión y en algunos aspectos mejora al original seguramente en la secuencia inicial, pero personalmente prefiero la versión original de 1995 porque es más artesanal y quedan mejor muchas cosas, aun así muy recomendable su visión para el que haya visto la original antes.




Con todo esto y terminando Ghost in the Shell es un clásico del cine de anime actual y del cine de ciencia ficción simplemente una obra maestra que solo palidece en que pueda parecer un poco raro y liante su argumento, pero es muy superior al del manga porque Oshii le otorga grandeza y que la mayoria del publico le guste.









0 opiniones personales: