TOP

Thor (2011)

En 2007, Kenneth Branagh hizo su última película como director, esa película se titula "La huella", y si lo estáis pensando habéis acertado, la película es un remake de la genial obra de Joseph  L. Mankiewicz con la participación de Laurence Olivier y Michael Caine, pero que en el remake de Branagh no salió tan bien parada, con un reparto formado por Michael Caine (otra vez) y Jude Law, que bien se podía haber quedado como idea y no llevarla a cabo, porque es un gasto de tiempo verla.
Hasta este mismo 2011, Branagh no se volvió a animar a hacer una película, ya que con "Thor" todo cambió, y leyendo sobre el personaje nórdico de Marvel, se animó a hacer una película sobre él.
La sinopsis de "Thor" nos sitúa en la desterración de Thor (Chris Hemsworth) por parte de Odín (Anthony Hopkins) al Planeta Tierra, para vivir con los humanos. Al poco tiempo todo se vuelve aún peor cuando Loki (Tom Hiddleton) intenta conquistar el planeta en el que Thor habita y donde mantiene una buena amistad con la científica Jane Foster (Natalie Portman), ¿Podrá salvar el planeta?.





 En "Thor" me pasó lo que nos suele pasar a todos los que nos gustan los cómics, videojuegos y frikadas en general, que me decepcionó increíblemente debido a que se parece al cómic en que los personajes llevan los mismos nombres, es decir, se parecen en un 4% de la película, de hecho una de las cosas que me dejaron a cuadros, fue la forma tan horripilante de destrozar un lugar sagrado para los nórdicos como es Asgard, que se parece a ese lugar como Thor se parece a Venom, es decir, en nada.
A la película no le falta acción mezclada con unos toques de humor, drama y escenas previsibles y además el final ya te lo hueles cerca de los 20 minutos antes que acabe la película, lo que le quita muchísima ambientación y ya ves la película por una esperanza a que te den la sorpresa, por desgracia, esto no ocurre ni mucho menos, acaba como tiene que acabar y como todo el mundo piensa.
Ahora, no todo son cosas malas, pues aunque en "Thor" nos encontremos con una adaptación horrorosa y catastrófica, las actuaciones de Chris Hemsworth y Tom Hiddleton son de nota haciendo de Thor y de Loki, respectivamente y cuajando una personalidad más o menos adecuada en cuanto a lo que el papel exige, y con esto quiero dejar claro que es lo que el guionista haya fabricado para ellos, no lo que ellos quieran hacer basándose por ejemplo en el cómic de Stan Lee, cosa que no pegaría absolutamente nada, ni con el escenario, ni con la interacción de los personajes en las escenas, un Thor de cómic en esta película no hubiese sido posible, y mucho menos un Loki, aunque ojalá me equivoque y veamos algo parecido o clavado.
Volviendo al campo de las interpretaciones no me ha gustado tampoco nada la dupla de Hemsworth y de Portman, que es todo muy bonito cuando van por separado, pero si se juntan son una bomba visual, en el sentido del daño que nos hace a los ojos, es increíble que una pedazo actriz como Portman haga este tipo de papeles, la verdad.
Si lo que esperas viendo "Thor" son efectos especiales como uno de sus alicientes, también te equivocas, demasiado pobres para tratar una historia así y más pobre todavía si le pones las gafitas de las narices, con su 3D timador en la mayoría de los casos y que aunque supera con creces a "Iron Man 2" sigue siendo una película muy muy floja, con el limón en los labios al terminar de verla, cosa que no pasa en otras grandes obras de cómics como Batman o las primeras de Superman, es que ni por asomo son así.
Mucho me temo que en futuras obras no me convencerán, pero bueno, todo es esperar, lo único que puedo decir, es que "Thor" me parece flojísima.

NOTA FINAL:



0 opiniones personales: