TOP

Reportaje: Semana de sagas (II)


Seguimos con esta magnifica saga de ciencia ficción tras la primera parte donde recordábamos los primeros tres capítulos por orden cronológico del estreno.
En esta ocasión nos vamos al año 1999, donde se estrena la primera película de la trilogía según el orden que sigue la saga, vamos a ver esas tres películas.

STAR WARS: EPISODE I "THE PHANTOM MENACE":




  • SINOPSIS:
En este episodio se nos cuenta como Darth Sidious (un sith que permanece en el anonimato) a través de la Federación del Comercio ha bloqueado el planeta de Naboo, donde gobierna la Reina Amidala.
Esta, es convencida por Qui Gon y por su padawan Obi Wan para ir a Coruscant y allí intentar parar la amenaza que supone este problema.
Por desgracia para ellos, la nave resulta dañada y ellos llegan hasta el planeta Tatooine donde empezará la parte fuerte de este episodio.


  • COMENTARIO:
Ambientada 30 años antes del episodio IV, "La amenaza fantasma" se estrena en 1999 de nuevo a la dirección de George Lucas, y para los que la vimos en el cine, supimos que estaba bien, pero que no era lo mismo que la saga original.
A esta película le falta el encanto de las demás películas de la saga original y aunque está girando constantemente en un buen entretenimiento y algunos personajes muy curiosos de ver (como Darth Maul) la película se reconoce como buena, pero no como la primera parte de la saga original.

  • ESCENAS MEMORABLES:

He intentado buscar la carrera de pods, pero no ha sido posible ponerla.

STAR WARS: EPISODE II "ATTACK OF THE CLONES":


  • SINOPSIS:
Una vez más la república está en peligro.
El movimiento separatista a la orden del Conde Dooku está amenazando la galaxia y como prueba de ello, intentan asesinar a la Reina Amidala, sin éxito. Para evitar estos atentados en un futuro, la protección de la Reina la asumen dos jedis; Obi Wan y Anakin Skywalker. Empieza el ataque de los clones.

  • COMENTARIO:
Estrenada en 2002, este segundo episodio llena de acción la visión del espectador de la película, con momentos muy buenos como el combate en el coliseo o el florecer de la vida nueva de Amidala al lado de Obi Wan y especialmente, al lado de Anakin.
Bien es cierto que bajo mi punto de vista es mejor que su predecesora, pero aún así no llega ni a la suela de los talones a cualquiera de las originales, aún así, es un buen entretenimiento.

  • ESCENAS MEMORABLES:


STAR WARS: EPISODE III "REVENGE OF THE SITH":


  • SINOPSIS:
Continuando con una guerra imperial entre los Sith y la República, estos se intentan alzar de nuevo y esta vez parece que con más fuerza que otras veces.
El canciller Palpatine ha sido capturado por Dooku y Grevious y para intentar salvarle, Obi Wan y Anakin acuden en su ayuda. Cuando todo el secuestro acaba, la vida de Anakin está cerca de ser muy distinta a la de ahora. Es el resurgimiento de la era Sith.

  • COMENTARIO:
Este tercer episodio se estrenó en 2005 y está considerado como el mejor episodio de la nueva trilogía, donde aparte de acción, veremos misterio, traición y sufrimiento, aparte de ira.
Se deja atrás la filosofía y el pensamiento que nos imponían las anteriores entregas por un guión más sólido y lleno de muchísima más acción. Además, aquí veremos nacer a tres grandes personajes de la saga original.

  • ESCENAS MEMORABLES:


Bueno, saber que después de esta trilogía se sacó la película animada de Las Guerras Clon, la cual es bastante mediocre y aburre muchísimo, por tanto mejor quedarse con las 6 originales.
También se sacaron series, como la de los Ewoks o la de Las Guerras Clon, y películas de ellos.
Se estrenó también una versión turca, así como películas de Star Wars pero con los personajes de la gran serie "Padre de Familia".
Esto es todo por parte de esta saga, entre mañana y pasado, un aventurero os espera.
Reacciones: 

0 opiniones personales: