TOP

Holocausto Caníbal (1980)


Habrá quien opine que esta cinta es una mera "carnicería" inferior incluso a una película de serie B, evidentemente no comparto esta opinión, y más adelante expondré argumentos que contradicen esta postura. Y es que nos encontramos ante una maravillosa cinta de terror, pero, no es sólo eso; es también un retrato de la decadente sociedad en la que vivimos y de la psicología, mentalidad y alma del ser humano.
Rápidamente, si hablamos de terror italiano, a uno de le viene a la cabeza Dario Argento, pero, curiosamente uno de los grandes clásicos del terror italiano es esta cinta que nos ocupa, dirigida por Ruggero Deodato.
El film presenta escenas de violencia explicita como nunca antes se había visto en el cine, y actualmente se sigue sin ver; a esto hay que añadir que gran parte de la cinta esta rodada con estilo documental, lo que le otorga una verosimilitud fascinante. Debido a todo esto la película puede resultar, en algún que otro espectador sensible, realmente impactante, hasta provocar incluso el vómito. Y es que esto es lo que pasa un gran numero de veces cuando se quiere mostrar la verdad, que esta puede resultar vomitiva.





En la cinta se realiza una dura crítica a la sociedad, especialmente a la televisión y a la prensa; tanto a los que se dedican a crearla como a los consumidores de esta. El único objetivo es crear audiencia, y todo vale para ello, incluso acabar con una población desalvajes ( en realidad, ¿quienes son los salvajes;  las tribus que viven en la selva o nosotros que vivimos en un sociedad "civilizada"?), sin mostrar piedad tan siquiera por los niños.




Volviendo a la verosimilitud de esta cinta, recalcar que los actores se tuvieron que presentar en un juicio, para demostrar que estaban vivos, ya que en su momento se vendió como un autentico documental y no como una película. 



0 opiniones personales: