TOP

Space Battleship Yamato (2010)



Esta semana ha salido recientemente en dvd esta película que es la mayor superproducción en 2010 del país Nipón, con una recaudación alta y con una exportación más alla de sus fronteras se nos presenta una película basada en el manga de Leiji Matsumoto el padre de El Capitan Harlock. Space Battleship Yamato nos cuenta una historia como las de siempre en la que el planeta Tierra esta en peligro por las altas contaminaciones por culpa de una guerra con seres extraterrestres, la única persona que puede salvar el planeta es Kodai, un antiguo miembro de la Yamato (una nave espacial con forma de barco) ,que es el único humano que pudo salir a la superficie sin mascara sin quedarse contaminado.
Kodai se alista de nuevo a la Yamato para honrar la muerte de su hermano que era el segundo de a bordo y así conocer al capitán por el que su hermano puso su vida, la misión de la Yamato es la de encontrar un artefacto que sirve para descontaminar el planeta y ponernos todos a salvo.







Esta película me resulto bastante simpática porque aunque no conozca el manga lo que me a gustado a sido las referencias a las superproducciones americanas, esta película bebe principalmente de Star Trek en la que se le parece mucho en la forma de narrarnos la historia y porque hay muchos personajes y cada uno tiene su forma de ser y los identificas rápidamente.

Los efectos digitales no es que sean gran cosa pero son normalitos y cumplen su función en algunos instantes pueden sorprender como Kodai en el planeta Tierra contaminado o el despegue de la Yamato, pero por lo demas no sorprenden. Su punto positivo es que es una película que no engaña a nadie y busca entretener y más de una vez veremos sus referencias a Star Trek por supuesto, Titan AE por el parecido de los extraterrestres, Armageddon por la canción de los créditos de Steve Tyler y a Star Wars en los últimos minutos.

Por contra pues que la película llega a ser excesiva (su duración es de 2h y media casi) y algunas veces por lo menos yo me hecho líos con tantas cosas que contaban, cuando en realidad es muy simple todo el argumento.

Para acabar una película bastante recomendable si te gusta el genero, no es una obra maestra pero cumple su objetivo entretener y darnos un buen rato.

0 opiniones personales: