TOP

Arashi no yoru ni (2005)


En el año 2005 salía a la luz una de las películas de animación más esperada de aquel año, "Arashi no yoru ni" (Noche tormentosa en nuestro idioma).
Dirigida y escrita por Gisaburo Sugii (el mismo que hizo series como Lupin III y varias películas de anime de Street Fighter) y basada en un cuento tradicional japonés de Guichi Kimura, su historia nos cuenta la de Mei, un cordero que en una noche de tormenta se refugia en una casa abandonada donde entabla conversación en la oscuridad con otro ser, coincidiendo en muchas facetas de su personalidad. Debido a esto, al día siguiente deciden quedar en el mismo lugar y para saber quién son, deciden utilizar como clave "noche tormentosa", la sorpresa llegará cuando al día siguiente se vean las caras y descubran que uno es un lobo y otro es un cordero. A pesar de esto deciden seguir su secreta amistad, pero...¿Estará todo el mundo de acuerdo con el modo de vida de ambos si les descubren?.




Nos encontramos ante una película con una idea original y con unos personajes con los que entablamos un buen lazo de amistad desde que se conocen y con un montaje y una animación excelente y gratificante para la vista, con unos paisajes dibujados en su mayor esplendor, con un terreno animal dibujado muy notablemente también y sobre todo, con un movimiento de los personajes digno de mencionar. En alguna ocasión veremos como el 3D hace mella en este film, en la caída de algún objeto o en alguna vista panorámica del entorno.
Ahora bien, llevando al terreno que ocupa el film en el guión, es una película un poco pesada. Aborda el tema de la amistad muchísimo y lo gasta bastante para ser una película con tanta duración, a mi parecer le falta algo de acción y algo de esfuerzo, que hasta que no avanza un poco la película no aparece en todo su esplendor y no explota al máximo hasta casi terminarla.
Sus personajes acaban por ser un poco pesados (si nos referimos a la pareja protagonista) y llegas incluso a aborrecerlos alguna vez con tanta caña para la amistad y menos escenas de acción de lo que la película requiere.
No todo es de color de rosa en la película, la historia aumenta su intriga a medida que avanza el tiempo de duración y como es propiamente lógico, la amistad entre un lobo y un cordero no será bien vista por ambos bandos, que intentarán utilizar a cada uno de su especie; unos para devorar a la especie, y otros para salvarse de ser devorados. Lo que pasa ya lo dejo a gusto del que quiera ver la película.


Los efectos sonoros del film son normales, sin llegar a ser excelentísimos, pero con algún sonido que destaca por encima de otro, el sonido de la ventisca en las montañas, el sonido de los pájaros, el salivar de los lobos, son alguno de los ejemplos a los que me refiero.
Es una película que en el guión se debería haber cortado un poco el tema de lo buenos amigos que son los protagonistas, se le debería haber añadido acción pero que visualmente está a un nivel impresionante, destacando por un diseño de los paisajes increíble, y a la par, por un diseño de los personajes también bastante currado. Buena película de animación.
Reacciones: 

0 opiniones personales: