TOP

Las cinco mejores bandas sonoras de Hans Zimmer



Por todos es bien conocido de que el alemán nacido en Francfort, Hans Zimmer, es uno de los máximos exponentes a día de hoy en el tema de uno de los apartados que hace aún más grande a ciertas películas, como  son las bandas sonoras. 
Ya sea por su maestría al acoplar sonidos completamente característicos o añadir su composición a casi cualquier género, el alemán hoy se ha ganado un homenaje por mi parte con este top 5 que considero como sus mejores bandas sonoras a lo largo de su gran trayectoria, marcada por épicas notas y a la cual todavía le queda mucho que decir, aunque ya haya dicho bastantes cosas.





  • 5: Rain-Man (1988)
Aunque la película se me atreviese bastante y no me parezca digna de cosechar los éxitos que tuvo, la banda sonora es de lo mejor que podemos encontrar de calle en esta película.
Dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise, "Rain-Man" se llevó a casa 4 premios Oscar, el de Mejor película, director, actor y guión. En esta ocasión Zimmer se quedó sin el preciado premio.




La obra prima de la carrera de James L. Brooks, protagonizada por un genial Jack Nicholson le sirvió a Zimmer para llevar a cabo una BSO compuesta por comedia, drama y locura innata en una película que nadie se debe perder.



  • 3: Gladiator (2000)
La película de Ridley Scott que tanta fama generó, también lo hizo gracias a su BSO dándose la mano dos términos muy importantes como son el aspecto visual del film y el apartado sonoro.
Hans Zimmer esta vez nos aporta fuerza, garra, pasión, desahogo y lucha por la vida, exactamente lo mismo que requiere el personaje principal en dicha película conocida por todo el mundo.


El trabajo que Zimmer ha aportado al género de la animación (en términos musicales) ha sido bastante amplio, pero si alguna de las composiciones que ha hecho para películas de animación ha resultado tan exitosa y tan atrapante, esa sin duda es la de "El Rey León".
La película de Rob Minkoff y Roger Allers fue ambientada con percusiones y ritmos totalmente inolvidables que daban vida a uno de los grandes éxitos de Disney y que actualmente podéis disfrutar en 3D en vuestros cines. La película fue premiada con 2 Oscar, ambas en apartados sonoros, una para Hans Zimmer por su banda sonora (es su único Oscar conseguido hasta la fecha) y otro a mejor canción para Elton John y Tim Rice.



  • 1: Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)
Lo reconozco, está bastante trillada, pero lo cierto es que esta saga destaca especialmente por su gran banda sonora, llena de un ambiente perfecto para las películas de aventuras en alta mar.
Hasta aquí este especial en homenaje a este gran compositor.



0 opiniones personales: