TOP

Mejores películas de Ciencia Ficción


De nuevo me vuelvo a poner con un top y esta vez a petición de un usuario, que ha pedido expresamente a vozenoff7@gmail.com este top, que será presentado tanto por parte de Ryo, como por la mía.
Bueno, mi top 5 comienza desde aquí y recordad que esto siempre es desde la posición de gustos de cada uno, no se puede estar de acuerdo con todo el mundo.




5: 12 Monos (1995)




Empiezo este ranking con una película que considero infravalorada.
"12 Monos" se estrenó en 1995 bajo la dirección de Terry Gilliam y cuenta una historia única, que se desenvuelve con constantes cambios en el guión y giros totalmente inesperados.
El futuro incierto toma un papel esencial en una película sorprendente con unas grandes interpretaciones de Bruce Willis y de Brad Pitt en especial.


4: El tiempo en sus manos (La máquina del tiempo) (1960)




Película de 1960, dirigida por George Pal y muy olvidada por muchos, pero que marcó muchas novedades en el género de la Ciencia Ficción dentro del celuloide.
Con un Rod Taylor impecable, este film nos hace pasar un gran rato a lo largo de su hora y media (aproximadamente) de duración, con unos efectos excelentes para la época y muy entretenida.


3: 2001: Una odisea en el espacio (1968)




No puede faltar aquí una de las películas esenciales para entender la ciencia ficción, y para entender también al autor del culpable de llevarlo del libro a la gran pantalla, Stanley Kubrick.
"2001: Una odisea en el espacio", es exactamente eso, una odisea donde tú eres quien vives la historia aunque verdaderamente te lo estén contando desde otra perspectiva, con la lucha del hombre contra la máquina como principal aliciente.
Kirk Dullea contra Hal 9000, ¿Quién ganará?.


2: Alien, el octavo pasajero (1979)




Que decir de esta conocida película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por una Sigourney Weaver épica en su papel de Teniente Ripley.
Esta película nos ofrece la combinación perfecta entre acción y ciencia ficción, mezclado con un ambiente terrorífico donde el espectador sentirá verdadero pánico.
Es imprescindible.



1: Blade Runner (1982)




Llegamos al final de esta petición con una película única, también como en el anterior puesto, de Ridley Scott.
"Blade Runner" nos ofrece lo necesario de una película de ciencia ficción, como es una estética futurista, unos efectos visuales excelentes y una historia que te atrape en un futuro que tal vez nunca llegará.
Con la excelente música de Vangelis y las grandes interpretaciones de Harrison Ford y Rutger Hauer en su papel de Roy Batty, es un film que nunca se cansa uno de ver, no se cansa uno de sumergirse en su lírica interpretación del dramatismo, uno no se cansa de ver naves en llamas más allá de Orión.





0 opiniones personales: