TOP

Mejores Películas de Ciencia Ficción parte 2


 Recientemente mi compañero Espectro realizo su top 5 de películas de ciencia ficción , ahora me toca a mi   hacer mi top 5 de las que son para mi las mejores películas de ciencia ficción, bueno empecemos con mi lista.






5. A.I. (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) (2001)










Como no podía faltar esta obra maestra del cine reciente, es el mejor regalo  que Spielberg le hizo a su amigo Stanley Kubrick y todo en el mismo año 2001 del título de la película más representante del genio Kubrick, Inteligencia Artificial es la mezcla perfecta de ciencia ficción para adultos y como no decirlo un poco de el cuento Pinocho, todo lo que nos ofrece Spielberg es magia en esta encantadora película en donde se nos enseña que lo más bonito del mundo es el amor de una madre a un hijo y que eso es lo más importante además de mostrarnos tanto el paso de la infancia a la muerte o la soledad.




4. AKIRA (1988)







En el año 1988, hubo una autentica revolución en el mundo de la animación, Akira revoluciono todos los aspectos técnicos en aquella época y marco un antes y un después en su estreno, basado en el mismo manga de su autor y director Katsuhiro Otomo, en esta película se contó con el presupuesto más alto de la época para una película de animación. Akira es toda una revolución  tanto al mundo de la animación por su temática adulta como en el genero de ciencia ficción  por su complejo argumento, en donde en los dos aspectos a revolucionado porque todavía a día de hoy me quedo perplejo con sus secuencias, sobre todo con la del principio la pelea de motos y la presentación de Neo-Tokyo.




3. STAR WARS  EPISODIO IV( UNA NUEVA ESPERANZA) (1977)






Como no podía faltar en esta lista  Star Wars,  el porque esta en el puesto tercero de mi lista es porque George Lucas consiguió en 1977 hacer algo increíble y era resucitar de nuevo el cine de aventuras y darle espectáculo a la ciencia ficción, George Lucas creo el Blockbuster veraniego y a partir de esta historia en la que se baso en Flash Gordon y en películas de aventuras como La Fortaleza Escondida de Kurosawa consiguió crear su propio imperio Lucas Film y innovar en los efectos especiales con su otra empresa la ILM.
Star Wars es sin duda la mejor película de George Lucas y fue también la primera película en tener su propio merchadising es una de esas películas en las que el tiempo no pasa y en las que va ganando día a día su condición de grande tanto en el genero de ciencia ficción como en el de aventuras.



2. 2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968)







La gran película del genio Kubrick y la que más representa su cine, es toda una muestra de la evolución del ser humano, además de también contar la historia de el hombre contra la máquina como también a comentado mi compañero Espectro, es toda una lección de como utilizar los efectos especiales y además en esta película se nos intenta contar el origen de la vida, 2001 es posiblemente el mayor legado del genio Kubrick y como no en un futuro no muy lejano se hablara de esta película como se habla hoy día de discos de música clásica o de las grandes obras de arte, es toda una experiencia cinematográfica pura, es el cine y como no el arte en si.




1. BLADE RUNNER (1982)






La única película capaz de ganar a 2001 en esta lista solo puede ser Blade Runner, en la que también ocupa el primer puesto de mi compañero Espectro.
Blade Runner es la fusión perfecta de cine de ciencia ficción y de cine negro, Ridley Scott realiza su mejor trabajo y también realiza una de las películas más sorprendentes de las historia del cine.
Todo en esta película es perfecto desde la bso de Vangelis,las interpretaciones de los actores (sobre todo Rutger Hauer sorprendente su Roy Batty mi personaje favorito de la película) y como no las maquetas de Douglas Trumbull que también realizo las de 2001, además la película tiene un final perfecto en el cual nos enseña el valor de la vida que es lo más importante toda una muestra de maestría esta gran obra maestra.

Bueno con esto concluimos este apartado de nuestras películas favoritas de ciencia ficción esperemos que les haya gustado esta entrada a todos nuestros lectores y seguidores.

0 opiniones personales: