TOP

El increíble Hulk (2008)


Seguimos con nuestro especial al estreno de "Los Vengadores".
Hulk nació en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, pero no fue hasta el 2003 cuando llegó su estreno en la gran pantalla por medio del director Ang Lee con un estreno, eso sí, patético, tanto como la película misma, que pecaba de falta de estilo y de arte para llevar a Hulk al cine, ya que pecaba de una personalidad y un dramatismo poco convencional para el monstruo verde, y que desagradó a sus fans enormemente.
En 2008, Hulk volvía a la carga por mediación del director francés Louis Leterrier, y de nuevo, el resultado como vais a comprobar, no es muy satisfactorio, aunque si superior a la obra de Ang Lee.





SINOPSIS:

Bruce Banner (Edward Norton) es un científico que durante una investigación, tiene un accidente con los rayos Gamma y se transforma en un ser de medidas extraordinarias al que se le llama Hulk.
El científico se preocupa por buscar un antídoto con el que volver a su forma normal, pero mientras tanto, es perseguido por el general Ross (William Hurt) y obtiene un enfrentamiento directo con Emil Blonsky (Tim Roth) agente de la KGB que ha sufrido las mismas mutaciones que Banner, eso sí, ligeramente aumentadas.


UNA PELÍCULA CON SABOR AMARGO:

La película se desarrolla con una temática típica de los cómics, abanderada por una acción constante que hace disfrutar a los amantes del género de acción, pero eso sí, sólo en los que se fijen en las escenas de tiroteos, de efectos especiales y de nada más, dado que si nos queremos fijar en este film por su guión, desgraciadamente tenemos que desistir a encontrarnos algo que engache, algo que nos mantenga atentos a otra cosa que no sea ese juego de efectos especiales, y es que, una vez más Zak Penn nos vuelve a decepcionar, tras hacer cosas como "X-men 2", "Elektra" o "Sospechoso cero", películas que para mí, no dan una talla lo suficientemente buena como para que pueda recordarlas satisfactoriamente, aunque caben decir, que como adaptaciones, las dos primeras citaciones son mejores que por ejemplo "Los cuatro fantásticos" (2005) de Tim Story o la propia "Hulk" (2008) de Ang Lee.
Este film superó con creces lo que nos aconteció la película de 2008, y aunque no hay mucho donde elegir, es tal vez la mejor adaptación (sin contar las animadas) de Hulk en una película o serie.
La película tiene toques que abordan a nuestra memoria el clásico de King Kong, gracias al hecho del romance continuo entre el monstruoso ser interpretado por Norton y Liv Tyler, aunque también podemos destacar el hecho de como algo diferente puede ser maltratado por la sociedad, es decir, como en "El hombre elefante" (1980) de David Lynch.


EL ELENCO DE ACTORES:

En este tema tenemos que resignarnos a encontrar algo que nos llame la atención.
Aunque Edward Norton vuelve a estar en su sitio, metiéndose en el papel y poniendo todo de su parte para sacar a la película todo lo positivo, esta vez lo consigue con poco éxito, dado que aunque su papel es excelente, no es lo suficiente como para dejarnos a la indiferencia de la cantidad de fallos que se encuentran de nuevo en la personalidad del monstruo, que aunque no sea culpa de Norton, podría haberlo disimulado mejor, se le podría haber echado más la culpa (de nuevo) a Zak Penn.
En cuanto a los demás actores, Tim Roth me parece sobrevalorado y William Hurt completamente acertado, ganando el duelo a Edward Norton en lo que a mi opinión se refiere. Con Liv Taylor siempre me pasa igual, sobrevalorada y fuera de lugar, puesta ahí por dar renombre a la película.




CONCLUSIONES:

"El increíble Hulk" es una adaptación hecha para la acción y nada más, con un guión patético, un elenco de actores que a pesar de no ser malo, encuentran las peores interpretaciones de su carrera posiblemente.
Hecha para los amantes de la acción y no para los fans de la saga de cómics.

4 opiniones personales:

  1. Genial entrada compi :)

    Recuerdo el montón de problemas que tuvo Marvel con esta adaptación todo debido a Edward Norton, si la película tiene mucha acción se lo debemos al actor principal que tuvo tanto poder que incluso puso a su favor a Louise Letterrier tanto que estuvieron a punto incluso de no poner su nombre como director, por estos problemas y algunos en que Norton se negaba a promocionar la película por los problemas que tuvieron, en Los Vengadores han optado en no darle de nuevo el papel a favor de Mark Rufalo.

  2. Yo lo veo perfecto que no le hayan dado el papel. Es algo que no le pega :D

  3. Anónimo

    Finally a person that puts some real work into a blog. I do like what you have done with the blog.

  4. Thanks for your time. Salutes!