TOP

Ruby Sparks (2012) Jonathan Dayton, Valerie Faris


Como mencioné hace unos días, iba a comentar esta película que vi recientemente, una de las más interesantes de las que sale esta semana en el cine, hay un motivo por el que digo esto, sus directores, el matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris que sorprendieron con su debut en Pequeña Miss Sunshine. Su nueva película  cuentan con muy buenos actores; en los papeles principales tenemos a Paul Dano y a su pareja sentimental Zoe Kazan que es también quien escribió el buen guión de esta interesante película.



LA CHICA DE MIS SUEÑOS SE HACE REALIDAD.

Esta puede ser la frase que defina bien esta película, el personaje principal Calvin (Paul Dano) es un escritor muy joven que ha conocido la fama muy pronto, todo en cuanto a su vida profesional, su trabajo, las ganancias le va genial y es un escritor muy conocido sólo con su primer libro que es todo un best seller.
Pero en cuanto a su vida emocional es una persona muy desdichada, siempre teniendo mala suerte con las chicas y sin apenas amigos, el único amigo que tiene es su hermano mayor Harry (Crish Messina), además de que va muy a menudo a ver a su psicologo el Dr. Rosenthal (Elliot Gould). Este último le recomienda a Carvin que empiece hacer una novela a partir de sus sueños ya que  muchas noches sueña con una chica, Carvin le hace caso a su psicólogo, a partir de sus sueños se inventa el personaje de Ruby Sparks (Zoe Kazan) una chica atractiva, alegre y divertida, poco a poco Carvin se obsesiona escribe todo el rato sobre Ruby y se va enamorando de ella, hasta que un día  de repente ocurre un milagro Ruby se hace real.



Esta es la trama principal de Ruby Sparks, una película con un guión interesante que no original, ya que en el cine se han visto ya muchas situaciones iguales. Lo que si llama la atención es que el guión escrito por Zoe Kazan es un buen guión que ayuda a que las interpretaciones destaquen. Carvin por ejemplo es un personaje muy conseguido; sus miedos, sus sentimientos, todo está muy bien trabajado todo ello gracias a la gran interpretación de Paul Dano un actor a tener en cuenta, ya que con lo joven que es ha demostrado varias veces sus grandes interpretaciones.
En cuanto al personaje de Ruby esta muy conseguido todo gracias a la misma Zoe Kazan que consigue lo difícil, o sea que nos enamoremos de inmediato de Ruby una chica sencilla, atractiva, llamativa con muy buen gusto por la música el cine o el arte, el porque digo esto porque Zoe Kazan es una chica del montón no es una supermodelo es alguien normal, de hay que me haya encantado que sea ella misma quien la interprete ya que conoce a la perfección el personaje que ha creado, además que le sienta como anillo al dedo, ha nacido para interpretar a Ruby Sparks.



LA CONSOLIDACIÓN DE JONATHAN DAYTON, VALERIE FARIS.

Han pasado ya 6 años desde que nos sorprendieron con Pequeña Miss Sunshine, en Ruby Sparks se demuestra que estamos ante unos directores a tener en cuenta.
Todo está muy bien dirigido, la película tiene sus escenas de videoclip, pero es una seña ya que los firmantes vienen de ese mundillo. Lo que si es verdad que Jonathan Dayton y Valerie Faris podrían haber optado en todo este tiempo por una producción más comercial y menos arriesgada, de nuevo su opción es el cine Indie, esta vez de nuevo nos encontramos con muy buenas impresiones, pero a mi gusto se queda un poco por debajo de su debut; esto puede ser debido a que el guión de Zoe Kazan no aprovecha del todo la trama que tiene, me explico, durante gran parte del metraje vemos situaciones que a mi me gustaron bastante como  todos los problemas que tiene Carvin al ir moldeando a Ruby, (este a través de todo lo que va narrando en su máquina  de escribir, hace que Ruby actué o se porte como él quiere). Esto da para mucho y en gran parte se va aprovechando para dotar a la película de momentos más dramáticos, ya que Carvin siempre intenta que todo salga bien, pero por supuesto la vida y algunas veces el cine es más amargo de lo que parece y se le van creando un cúmulo de problemas todo por ser feliz con Ruby. Esto en todo momento funciona pero en sus últimos 10 minutos se desmorona todo, ya sea por intentar contentar a todo el mundo con un final prematuro y alegre que a mi no me hizo mucha gracia, esto afecta un poco a mi impresión final de la película que por culpa de eso para mi pasa de excelente a que solo sea correcta.

Pero que quitando ese handicap del final, todo lo demás está muy bien contado, filmado e interpretado. Y es que siempre es agradable de ver una peli diferente, no es una comedia romántica tonta, más bien es una comedia romántica inteligente, realista y muy conseguida que por lo menos es mejor que gran parte del cine simplón y tontorrón que se hace hoy en día.



CONCLUSIONES.

Una propuesta interesante muy bien llevada, tiene muchas virtudes como he mencionado antes, además de que tiene un bonito mensaje, lo que nos hace sentir vivos y felices es que podemos tomar las decisiones que queremos, sin que otra persona tenga que tomarla por nosotros.




LO MEJOR

Las interpretaciones de sus actores principales Paul Dano y Zoe Kazan.
No es la típica comedía romántica, es amarga como la realidad.
La consagración de sus directores a tener en cuenta en el futuro.

LO PEOR

Su conclusión muy prematura y con el típico happy end.

4 opiniones personales:

  1. Flores

    Hola Ryo
    Esta peli tendré que verla, porque me gustó Miss Sunshine, pero seguro que le encontraré la misma pega que tú. Por desgracia es algo muy usual en el cine yanki, eso de no atreverse a mojarse del todo, navegar a dos aguas y tal. En fin...

  2. De hecho e leído ya varias críticas de varios sitios y todos coincidimos en el mismo fallo, la peli merece la pena ser vista, es bastante mejor que casi toda la basura que hacen hoy en día, pero le falta un poquito para llegar a ser excelente.

  3. Anónimo

    totalmente recomendable grandiosa pelicula muy original y es verdad zoe kazan logra que uno se enamore rapidamente de ruby. a verla no se van a arrepentir .

  4. Anonimo, la verdad es que esta peli si es bastante original, a mi me gusto mucho, posiblemente cuando pase un tiempo esta será una de las películas que uno la recordará con una sonrisa.

    Muchas gracias por tu comentario y saludos :)