TOP

Taquilla Usa, McClane lidera por poco, a pesar de la mala publicidad a la nueva entrega de La Jungla.


Si como han leído lectores, no se porque a La Jungla un buen día para morir, se esta llevando palos por doquier con críticas diría que risibles y sin sentido. Solo algunos medios serios y pocas personas han tratado como se debe a esta película, que yo mismo reconozco que no es una obra maestra,  pero al menos entretiene y es más espectacular que muchas pelis de acción recientes.
A pesar de esa campaña en contra de la peli, al final pudo liderar la taquilla por muy poco margen.

La puntuación de la crítica ha sido un desastre para la nueva entrega de La Jungla de Cristal según algunas páginas como Rottentomatoes, no se la fama de esta pagina porque para nada es fiable, la critica le dio una de las peores notas del año 17% de votos a favor de la crítica, el público le dio un 81%.
En IMDB parece que las cosas le fueron mejor un 6,2 de media y para mi la verdadera nota que se merece esta entrega. Para rematar esta Filmaffinity con un 4.9 una nota que no veo justa, ya que tonterías del mismo calibre o peores como Los Mercenarios 2 tienen mejor aceptación y eso que como peli de acción es una autentica tomadura de pelo, en cambió como parodia no va tan mal, ya haré una crítica muy justa para esta peli.
Después de esta parrafada sobre la Jungla un buen día para morir, pasamos a los resultados de la taquilla Usa de esta semana pasada.
En primera lugar McClane lidera la taquilla con 33,2 millones, una cifra un poco decepcionante, pero no tan mala, ya que la peli no costo tanto, entre el mercado internacional y el americano, dará beneficios de sobra.
En segundo lugar Por la cara que ya lleva 70 millones, esta es una de esas tipicas comedias idiotas que siempre funcionan en Usa, tercer lugar para la romántica Safe Heaven que acumula 30,3 millones.
En quinto lugar prosigue con buen ritmo Warm Bodies, que ya acumula 50 millones.
Lo mejor que ha pasado esta semana ha sido el batacazo de Hermosas Criaturas, si es cierto, deseaba que esta peli se pegara una buena ostia, ya que odio este tipo de producciones para niñatas adolescentes y veinteañeras, solo a acumulado 10 millones, esperemos que en el resto del mundo la ignoren igual.
Por último destacar dos veteranas en la lista El lado bueno de las cosas  que ya se aproxima a los 100 millones y La hora más oscura que acumula 88 millones de dolares y es ya el mayor éxito en taquilla de Kathryn Bigelow.
Bueno con esto concluyo mi pequeño repaso a la taquilla norteamericana, paso de hablar de premios como Los Goya ya que eso siempre es politiqueo, una de las cosas que más odio del mundo, antes hablo de la economía de las películas que al menos me parece más interesante.
Un saludo a todos los lectores y seguidores del blog.

5 opiniones personales:

  1. Menos mal!! Pensaba que estaba solo en el mundo. Bueno aprovecho tu blog para decir que la nueva de Jungla de Cristal es cojonuda y sólo hay que leerse algunas críticas de Filmaffinity para comprobar el percal: fans de ciudadano Kane y fans de transformers. Yo me lo pasé como un enano en el cine, vi gente mayor que se reía de los chistes entre hijo y padre Mcclane y adolescentes que lo flipaban con la escena de la persecución automovilística, que por cierto tardó en rodarse 78 días, casi igual que lo que tardaron en rodar los Mercenarios 1 y 2, y con mejor nota por supuesto. Yo le he clavado un 7 en filmaffinity y me he quedado bien a gusto. Un saludete!!

  2. Muy buenas soytutioargail.
    Muy cierto lo de la crítica, no comprendo el porque se esta llevando esos palos. Yo cuando la vi el viernes el día del estreno, no entendía el porque se lleva esas críticas tan negativas. La peli para como esta ahora el cine de acción esta muy bien, la persecución es impresionante una de las mejores de hecho en los últimos años. No había visto tanta destrucción en pantalla en mucho tiempo. La verdad es que las paginas como Filmaffinity o IMDB se están llenando de muchos listillos, que critican sin pensar lo que ven. Son como borregos si les dicen que algo esta mal, se lo creen y se tiran como locos. Parece que tampoco Los Mercenarios son de tu agrado por lo que vi en tus puntuaciones en Filmaffinity, yo también soy de los que no defienden estas pelis de Stallone, la primera me gusto el final lleno de acción y la segunda, ya sabes muy bien el apreció que le tengo por como la pongo en el blog jejeje xD.
    Yo particularmente mi puntuación tanto para esta Jungla como para la anterior es de 6, son películas muy entretenidas y dignas continuaciones para como esta el cine de acción de hoy en día.
    Un saludo!!!!! soytutioargail y muchas gracias por pasarte por el blog, nos vamos siguiendo.

  3. Anónimo

    You actually make it seem so easy with your presentation but
    I find this matter to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

    My web site ... hakukoneoptimointi 2013

  4. Anónimo

    A mi tampoco me ha decepcionado...es muy similar a la 4.0 pero yo he salido contento del cine

  5. Muy buenas Anónimo.
    Bienvenido al club de los pocos que defendemos la nueva Jungla de Cristal que somos muy pocos, pero con el tiempo seremos más.
    Yo opine igual que tu, sali satisfecho de ver la película, para como esta ahora el cine de acción es una película muy decente y entretenida.
    Un Saludo :)