TOP

La Jungla: Un buen día para morir (2013) John Moore





Los que siguen el blog, saben que en su día defendí esta película, todo debido a que hubo como una especie de campaña en contra de ella. No solo la crítica se cebo con ella sino que también buena parte del público que suelen comentar en las páginas del IMDB o Filmaffinity.
Después de ver por tercera vez esta película, sigo sin comprender el porque de su rechazo, esta nueva entrega de "La Jungla de Cristal" es una muy digna continuación de la cuarta entrega, y digo la cuarta porque la trilogía original es insuperable y hay que dejar las cosas claras,  como esas tres primeras entregas no se puede comparar nada de lo que se hace hoy en día, porque el genero esta muy de capa caída últimamente.

Ahora, esta nueva entrega de la Jungla como peli de acción actual funciona bastante bien, es una película bastante entretenida y tiene una cosa a favor y es su duración que no llega ni a los 90 minutos, lo que hace que la peli se pase en un suspiro.
El argumento es cierto que no es para tirar cohetes, muy simple, el guión si estoy de acuerdo en que le falta más frases graciosas típicas de la saga.

La única gran pega que pueda tener esta película es que los personajes nuevos están muy poco trabajados y que los villanos son simples monigotes, pero esa pega la tenía ya la "Jungla 4.0". Es cierto que los enemigos de estas dos últimas entregas ya no son una amenaza para McClane, carecen de personalidad y no dan sensación de peligro.
Este es un punto que yo me tomaría muy en serio y que mejoraría para una sexta entrega, en cuanto al nivel de acción, no le puedo poner peros, sobre todo porque hay una persecución de 15 minutos tremenda, llena de destrozos y por la cual solo por ella ya la peli merece ser vista.

Quizás el echar toda la carne en el asador de primeras es un fallo, ya que a partir de que termina esa secuencia que mencionado, la peli va cuesta abajo y baja su nivel, tanto en efectos especiales como de ritmo. Es muy difícil mantener un ritmo tremendo y un gran nivel después de ver esa mastodóntica escena de acción y es algo que también le ocurrió a "Terminator 3" en la famosa secuencia de la grúa.

Quitando esos peros lo que nos queda es una decente película que no intenta engañar a nadie, yo soy fan de la saga desde que tengo 4 años y para mi "La Jungla un buen día para morir" me parece una película entretenida y muy cumplidora, diría que incluso por encima de "La Jungla 4.0" que es la que me parece la peor de todas las entregas.

En cuanto otro tema que se comento mucho, fue que la saga ha caído en la parodia y en ser poco realista, señores desde "Jungla de Cristal: La Venganza", la saga cambio convirtiéndola en parte como una buddie movie, en esa entrega ya había mucho humor y solo hay que ver la pila de diálogos llenos de humor y palabrotas, que más de una vez ha conseguido que yo soltara una carcajada. Es muy complicado ya tomarse en serio esta saga y más después de ver como en "La Jungla 4.0"  McClane derribaba un F22,  por lo cual que se iba a esperar al ver una peli como esta, pues muchas fantasmadas y cosas increíbles que desafían toda la lógica.

CONCLUSIONES

No hay que tomarse muy en serio La Jungla: un buen día para morir, esta película solo intenta entretener y que pasemos 85 minutos de nuestra vida desconectando el cerebro. Es bueno que haya cine de este tipo, que muchos dicen que es cine de usar y tirar, pues muy bien, pero yo me lo paso genial viendo pelis de este tipo y esta peli me ha gustado bastante. Disfruto y mucho con las aventuras de McClane y hijo por Moscu, tanto y más que por ejemplo la muy laureada y para mi muy sobrevalorada "Los mercenarios 2".

LO MEJOR:

El corte de mangas de McClane al helicóptero. 
 
Lo buena que esta Yuliya Snigir.
 
 
La persecución de Moscu es increíble, 15 minutos de destrucción promocionada y pagada por Mercedes, y la  duración de la peli 90 minutos llenos de acción.
 
 
LO PEOR:
 
Falta de mejores frases en el guión, algunos fallos en la dirección de John Moore y por supuesto el que los nuevos personajes estén muy poco trabajados, sobre todo los villanos.


4 opiniones personales:

  1. Muy bueno. Podríamos formar un grupo de "gente rara que les gustó Jungla de Cristal 5", eso sí, bien escondidos para que no nos linchen.
    La gente mira las películas con lupa que si Chernobyl que si tal, yo veo cine para pasarlo bien y Jungla de Cristal 5 me cumple. La única pega, lo que comentas, poner a un villano cabroncete siempre le da un aire de calidad al asunto. No te preocupes seguiré buscando gente que le haya gustado la película, por ahora de 100 blogs he encontrado 2 ;). Buen verano!

  2. Muy buenas soytutioargail :).
    Yo también encontré un par de blog a favor de esta peli, como dices es como para formar un grupo porque somos muy pocos los que esta peli nos pareció aceptable y que cumple. Yo he hablado con varios de mis amigos y también les gusto. No se si es por la mala promoción que tuvo o por esas primeras malas criticas, pero es un contagió el odio que le tienen a esta peli y es muy parecida a "La Jungla 4.0", que esa si que gusto. Yo creó que el hype o lo que esperaba la gente hace daño, algo que ocurrió también a Prometheus (pero en menor medida), película que por cierto a cada visionado me va gustando más. Yo creó que con el tiempo esta nueva Jungla ira calando poco a poco en la gente, de hecho las criticas de personas que la han visto recientemente no son tan duras, pero es cierto que encontrar alguna critica positiva es complicado jajaja. Esperemos que la nueva entrega arreglen lo del villano, porque yo quiero ver un villano que este a la altura de los hermanos Gruber que son insuperables, yo rezo por la vuelta de Mctiernan seria el mejor regalo y una manera genial de acabar esta gran saga.
    Que pases un buen verano!!!!! y como siempre nos vamos siguiendo y leyendo ^^

  3. Anónimo

    Muy buenas Ryo!!!
    Yo tambien soy un declarado fan de la saga de La Jungla y por supuesto defensor de "La Jungla: Un buen día para morir".Hay mucho "hater" aburrido por la red, que va desprestigiando esta peli. Un fuerte "yippi ka yei" y un saludo!!!

  4. Muy buenas Anónimo!!!! aunque se muy bien quien eres ;).
    Ya te digo si hay gente y mucho "haters" que se aburre poniendo verde esta peli, algo que no comprendo porque da lo que promete, acción y que desconectemos el cerebro un rato.
    A mi me perece una secuela bastante decente al nivel de "La Jungla 4.0", aunque levemente mejor porque tiene más acción y sale "Yuliya" que esta como un queso :D, lo malo que no enseña mucho xD.
    Otro fuerte "yippi ka yei" y que pases un gran verano ;), a ver si nos vemos en breve!!!!! Un saludo :)