TOP

Una chica de ensueño (Dream A Little Dream) 1989 Marc Rocco


"Hay películas que aunque no sean muy conocidas siempre que las recordamos se nos queda grabada una sonrisa, una sensación de nostalgia, tiempos mejores de cuando la inocencia de cuando era pequeño me dejaba perplejo una película de adolescentes, sobre una historia que en apariencia es tan simple como compleja".

Esta puede ser fácilmente la impresión que me da siempre que pienso en "Dream A Little Dream".

Para empezar a hablar sobre esta película solo hay que mencionar a "Marc Rocco" (1962-2009) su guionista y director, que sorprendentemente dejo de ser director en la industria del cine en 1995 tras dirigir una de las mejores películas de ese año "Homicidio en primer Grado",  es alguien que se veía que tenía talento y manejaba bastante bien las historias que contaba.
En su debut que fue "Dream A Little Dream" hay pequeñas muestras de genialidad en una película de adolescentes, que es algo distinta ya que en su argumento también puede estar un poco relacionado con el genero fantástico.

CAMBIO DE CUERPO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_de_cuerpos

Como bien describe Wikipedia y por algo he dejado este enlace,  el guión de Marc Rocco se basa fundamentalmente en esa idea os dejo aquí el argumento de la película:

Sinopsis:
Un desafortunado accidente de bicicleta hace que los cuerpos del adolescente Bobby Keller (Corey Feldmand) y del anciano Coleman, (Jason Robard) se intercambien. Ambos pueden comunicarse a través de los sueños. Bobby deberá entonces aconsejar a Coleman sobre cómo actuar, porque hasta que el anciano no ponga orden en la vida del adolescente -y eso incluye enamorar a la chica de sus sueños-, ambos no podrán volver a sus cuerpos.

 
Con esta sencillo argumento se nos presenta esta modesta película, que nos intenta ofrecernos buenos mensajes, como respetar a tus mayores, nunca darse por rendido y siempre intentarlo todo.
Estos son los mensajes moralistas y en todo caso muy buenos que nos daban muchas pelis de este genero en la década de los 80.


THE TWO COREYS.

Además la peli cuenta con actores jóvenes que a mi por lo menos me parecen más creíbles que los de la actualidad, puede que los dos Coreys no fueran muy buenos actores, pero tenían algo de lo que carecen muchos actores jóvenes de ahora, eran tipos normales que caen bien y no unos guaperas, lo que por lo menos uno simpatizaba mucho más con ellos.
Estos dos actores se hicieron conocidos en la década de los 80 sobre todo gracias a la película "Jóvenes Ocultos (1987)", en donde interpretaban papeles principales "Corey Haim" (December 23, 1971 – March 10, 2010)   haciendo del hermano de Michael (Jason Patrick)  el prota de Jóvenes Ocultos, y "Corey Feldman"  uno de los hermanos Frog que son los jóvenes cazadores de vampiros, también Feldman fue conocido por ser uno de los Goonies y la voz de Donatello en las películas de "Las Tortugas Ninjas"

Después del éxito de Jóvenes Ocultos, los dos Coreys formaron un tándem que paso en la industria del cine con más pena que gloria, ya que sus películas posteriores no fueron lo que se dicen éxitos ni de público ni de crítica, llevándolos a solo realizar apariciones en reality show (protagonizaron hasta uno propio) y pelis de serie B.
De lo que más se hablo de ultimas de los dos Coreys, fue la muerte prematura en 2010 de "Corey Haim" debido a una pulmonía.





LA BSO

Una de las cosas que yo principalmente destaco de "Dream A Little Dream" es su banda sonora, que la componían grupos conocidos de la década de los 80.
Hay que destacar la canción It's the End of the World de "Rem", que se utiliza cuando  Coleman ya dentro del cuerpo de Bobby va por primera vez a las clases del instituto.

 
 
 
También principalmente destacar Time Runs Wild una de las canciones que más veces suenan en la película y que siempre muestra los momentos más felices de toda la película.
 


Por supuesto no debe faltar en la BSO la canción "Dream A Little Dream" en esta escena en la que "Corey Feldman" muestra sus dotes de imitador de "Michael Jackson".


CRITICA

Y como viene siendo costumbre en el blog, paso a la parte en la que explico que me parece la película.
Hay que destacar sobre todo la dirección de "Marc Rocco" que llega a ser muy correcta, hay partes en las que nos sorprende como pueden ser los sueños oníricos de Coleman en donde conversa con Bobby acerca de las reglas para conseguir volver a su cuerpo.


Estos momentos son sin duda lo mejor de la película y son su componente más fantástico, esto es quizás lo que más llama la atención de la película.

En cuanto al aspecto de las interpretaciónes, los actores cumplen muy bien, "Jason Robards" demuestra que es un gran actor y le da seriedad  a parte del conjunto de la película, al igual que el pequeño papel de "Harry Dean Staton", esto le da por lo menos algo de cache a la película.
Los actores que son más jóvenes lo hacen bien, "Corey Feldman" es el protagonista casi absoluto de la película y esta realizada para su lucimiento, muestra que aunque sea un actor limitado puede llevar bien el peso de la película, su compañero "Corey Haim" hace un papel muy simplón, hace de su mejor amigo y suele protagonizar los momentos más cómicos.
También destaco la presencia de "Meredith Salenger" que hace de la chica de los sueños de Bobby, ella sale en pantalla muy guapa y cumple muy bien su función de ser una chica de ensueño, sobre todo le sienta fenomenal las mallas.


En cuanto a la película en si misma en todo su conjunto me parece una peli bastante entretenida, no es una obra maestra ni lo intenta serlo. Pero da muy buen rollo, porque pertenece a un tipo de cine que hoy en día escasea, que eso es mucho y da ni más ni menos lo que promete, es la típica película que yo aconsejo para ver un fin de semana por la tarde, se pasa muy buenos momentos y como dije al principio de esta entrada es de esas pelis que cuando uno la recuerda deja una sonrisa en la cara, hoy en día esta película no esta ni editada en DVD en España lo que la hace complicada de encontrar, solo se puede ver por vía de descarga directa o Emule y aun con eso cuesta bastante dar con ella.
Para todos aquellos que les guste el cine de los años 80 adolescente y juvenil entre los que yo me incluyo les gustara, para los demás espectadores pasara como una película normalita para pasar el rato.


 

7 opiniones personales:

  1. Bueno¡...no la he visto pero tiene pinta de peliculón, parece un estilo de Big y Mi Chica,no? (Má o menos). Curioso lo del Marc Rocco que no le conocía ni a él ni a sus tres películas. Tal como explicas como pudo dejar de rodar cuando se le ve un progreso de calidad en sus pelis. Homicidio en primer grado tiene un 7 en filmaffinity. Tener un 7 en Filmaffinity por una peli posterior a los 80 es más que una proeza XD. Me he fijado en el reparto que sale la Piper Laurie que hacía de madre "cabrona" en Carrie y de profe más "cabrona" en The Faculty. Buen rescate, Ryo, me la apunto aunque me hubiera hecho ilusión verla en aquella época la cual ensayaba morreando la almohada JAJAJA. Time Runs WIld cojonuda. Un abrazo!!!

  2. Muy buenas Edu Wallace :), la verdad es que si, el estilo de esta película es muy parecido a Big, a raíz de Big sacaron pelis con esta temática hay una peli que tiene más o menos el mismo argumento "De tal palo, tal Astilla" que protagonizaron Kirk Cameron y Dudley Moore http://www.filmaffinity.com/es/film584291.html.
    En cuanto a Piper Laurie no he comentado su papel porque sale muy poco en pantalla, hace de la mujer de Coleman (Jason Robards), ciertamente sorprende el reparto de Dream A Little Dream, en donde actores ya consagrados se codeaban con ídolos juveniles de la época como los dos Coreys.
    Ciertamente lo de Marc Rocco sigue siendo algo que no entiendo, con la pila de inepto que hay en la industria del cine y este hombre de repente la dejo, cuando veas Dream A Little Dream te darás cuenta de su potencial para realizar secuencias muy dramáticas, merece mucho la pena ver la breve filmografía de este director, yo tengo pendiente su segunda película que curiosamente fue el debut de Will Smith en el cine xD.
    Jajaja me ha hecho mucha gracia verla en aquella época en la que ensayaba morreando la almohada xD, ciertamente esta peli yo la descubrí a principios de los 90 en el año 93 creó, de pequeño con 8 o 9 años que la echaron una tarde en Antena 3, a mi siempre me llamo la atención y hace un par de años buscando mucho por la red ya di con esta peli, es complicada de encontrar pero seguro que en Emule tiene que estar.
    Un abrazo!!! Edu Wallace y como siempre un placer y gracias por pasarte por aquí, nos vamos siguiendo ^^.

  3. Anónimo

    yo amo esta peli por Corey Haim, su papel es divertidisimo, y se le ve genial, super super guapo. RIP Corey Haim, hoy debes ser un bello angel.

  4. Buenas Anónima, esta peli quizás es de lo mejor que realizo Corey Haim junto con Jóvenes Ocultos, es bueno encontrar gente que recuerde a este buen actor de los 80, y si fue una lástima que muriera tan joven :(.
    Muchas gracias por tu comentario y pasarte por el blog.

  5. Me ha encantado tu artículo.
    La verdad es que no conocía esta película.
    Y ahora que me he picado a verla, me resulta imposible encontrarla.
    A ver si tengo suerte.

    Un saludo

  6. Anónimo

    me podrian ayudar a encontrarla quiero verla pero no hay en español o en latino solo en su idioma original

  7. Saludos a todos desde Chile, les dejo este regalito, un gran abrazo... https://youtu.be/PFKY2H1lxa8