TOP

Un poco más sobre: Frank Sinatra


Francis Albert Sinatra nació un 12 de Diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey) bajo el seno de una familia humilde de padre siciliano y de madre genovesa.
Durante el parto del joven Francis, este estuvo a punto de perder la vida y que afortunadamente sólo le dejaron un poco perforado un tímpano y una cicatriz tras la oreja izquierda.
Durante los 10 años, Frank (como ya era apodado entonces) desarrollaba una afición por el boxeo heredado de su padre (el cual había sido boxeador), pero su afición por la música le hizo debutar en la taberna de su padre con dicha edad, tan sólo acompañado por una pianola.
El atletismo y la natación fueron otros de sus intereses, ya que los estudios no estaban hechos para él, ausentándose de clase cada dos por tres, lo que le llevó a trabajar como vendedor de periódicos, en una época en que su actitud rebelde le llevó a varios encontronazos con la policía.
Esto fue hasta 1939, donde su don como cantante le llevó a formar parte de bandas sin demasiada importancia, hasta que en 1942 con una pequeña fama, Frank decidió comenzar por su cuenta su carrera artística en el mundo de la canción. Sólo 3 años antes, se casó con Nancy Barbato, con quién tendría tres hijos; Nancy, Frank Sinatra Jr y Christina. Y sólo 1 año antes, los magnates del negocio le utilizaron por primera vez como actor en el film "Las Vegas Nights" de Ralph Murphy, aunque apenas tuvo participación en el film.
Fue en 1942 cuando completamente su fama empezó a elevarse gracias a una participación en un programa en que la estrella principal era Benny Goodman, pero al cual Sinatra eclipsó gracias a su actuación. Es ahí donde empezaría a ser ídolo de adolescentes.


En los años 40, realizó varias películas, donde lo más destacable es "Levando Anclas" en 1945 junto con Gene Kelly dirigida por George Sidney y "Un día en Nueva York" en 1949, dirigida por Stanley Donen y de nuevo con Gene como acompañante en el film y como segundo director del film.
Durante los 40, y a pesar de protagonizar esos dos films de tanto valor para los cinéfilos, Sinatra atravesó problemas sentimentales y sus fans se quedaron perplejos al oír de la propia boca del estadounidense su confirmación de haberse separado de Nancy Barbato y confirmar el rumor de su relación con Ava Gardner, con quien se casó en 1951 y se separó en 1957.
En los 50, hizo películas como "El hombre del brazo de oro" en 1955 con el cual optó al Oscar, que ganaría con anterioridad en 1953, por la película de Fred Zinnemann "De aquí a la eternidad" junto con Burt Lancaster entre otros. Aparte de esto y de formar Kent Productions, no hizo nada más en términos cinéfilos.
Se le relacionó de nuevo con mucha gente de su entorno, en especial con Lauren Bacall, a la cual le pidió matrimonio, para más tarde arrepentirse según se dice por respeto a su amigo Bogart.
En los 60 dirigió su única película, titulada "Todos eran valientes", que se estrenó en 1965 sin demasiado éxito y se casó con Mia Farrow, con quién estaría de 1966 a 1968.
Los 70 fueron para Sinatra unos años en donde el cine estaría poco presente, limitándose a cantar y a conocer a la que sería su última esposa, Barbara Marx, antigua mujer de Zeppo Marx y con quien se casaría en 1976 y consiguió el record de colgar el cartel de "no hay entradas" en el Carnegie Hall durante 2 semanas seguidas que actuaba.
En los 80 protagonizó su última película, "El primer pecado mortal" de Brian Hutton y la cual tampoco obtuvo mucho éxito si no fuese por la despedida del estadounidense del mundo del cine y grabó "L.A. is my lady" en 1984, el cual sería su último CD con canciones completamente nuevas y que según él, fue una compensación para la ciudad de Los Ángeles, por los momentos tan buenos que pasó allí.


En los principios de los 90, a Sinatra ya le pesaban los años, pero aún así siguió cantando y con bastante éxito, elevándose su fortuna aún más. Grabó dos discos llamados "Duets" junto con artistas importantes de la época como Bono del grupo irlandés U2, y su último concierto tuvo lugar en 1995 en el hotel Marriott.
La depresión invadió a Sinatra durante esta época, se le había ido gente que idolatraba como Sammy Davis Jr, Dean Martin y su musa de toda la vida, Ava Gardner.
Desde 1996 hasta 1998, Sinatra estuvo varias veces ingresado en el hospital, hasta que un 14 de Mayo de 1998, no pudo más y su voz se apagó debido a un ataque al corazón.
Más recordado por su faceta de cantante que de actor, Frank Sinatra dedicó su vida al arte y también un poco a la política de la cual también se consideraba un involucrado en esa rama, con la cual tuvo varios escándalos por sus relaciones con la mafia y en especial, por el escándalo de intentar matar a un gángster, rumor que podéis ver en los links de interés.

-Links de interés:



0 opiniones personales: