TOP

Scoop (2006)


Corre el año 2006, y Woody Allen tras hacer en 2005 una gran película como "Match Point" y valorada tan positivamente repetía con Scarlett Johansson en su película de ese 2006, "Scoop".
La sinopsis nos encuentra con una periodista llamada Sondra Pransky (Scarlett Johansson) que se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. En Londres, durante un espectáculo de un ilusionista llamado Splendini (Woody Allen) a Sondra se le aparece un fantasma que le da la exclusiva del año de que Peter Lyman (Hugh Jackman) el hijo de un famoso y adinerado aristócrata es el asesino que está temiendo Londres en estos últimos tiempos llamado "El asesino del tarot". Sondra, con ayuda de Splendini empiezan a investigar, pero ¿Qué pasa cuando te enamoras del asesino al que investigas?, habrá que preguntárselo a Sondra en este film.


Esta segunda colaboración entre Johansson y Allen no queda tan brillante como la anterior en 2005, en esta Allen nos ofrece unos personajes vistos ya en numerosas ocasiones, con un refrito constante en muchas situaciones y con un final previsible y gags menos ingeniosos, pero que ahí están, es Woody Allen, siempre va a tener algún gag desternillante e inteligente, dos términos que en los días que corren los hay pocos.
La ligereza y lo elegantemente hecho que está el film es otro de los puntos a favor donde si me tengo que quedar con alguna interpretación sería con la de Splendini, que sin duda tanto en el principio como en el final tiene su mejor aparición y su forma de acabar la película es sin duda uno de los mejores gags de la película y un final made in Woody Allen, pero del Woody Allen cómico, no del dramático como en "Match Point" estoy hablando del Allen de "Desmontando a Harry" o de "Granujas de medio pelo", sobre todo de la primera de estas dos últimas.
Más allá de las situaciones cómicas de la película nos encontramos con el típico galán que impresiona a la típica chica tímida y que acaban teniendo una relación, donde Sondra se ve inmersa entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre el amor o el trabajo, una dura decisión para una chica tan indecisa.
El rol que tiene Scarlett Johansson en este papel es confuso y cansino, así como el de Hugh Jackman es casi igual, sólo que a lo mejor tiene un objetivo final en empezar una relación con Sondra, o quien sabe, lo mismo ella le cambia.
Nos encontramos ante una película que ni mucho menos es de lo mejor de Woody Allen, pero que vale la pena verla en una tarde que no haya nada que hacer, eso sí, exclusivamente si has visto obras de arte de su filmografía como "Annie Hall" o "Un final Made in Hollywood" por dictar dos.
Buen personaje de Allen, previsibles y cansinos personajes por parte de la pareja que protagoniza la película de la que os he hablado hoy.

NOTA FINAL:



0 opiniones personales: